Pacientes

Encargue su fórmula online rellenando el siguiente formulario.

Tamaño máximo de archivo: 5MB. Formatos admitidos: .jpg, .gif, .pdf y .png

PROCEDIMIENTO

Si su médico le ha recetado una fórmula magistral, los pasos a seguir son muy sencillos. Para su comodidad puede elegir entre las siguientes opciones:

  1. Puede traer la receta original directamente a nuestra farmacia. Una vez recibida la receta comienza el proceso de preparación de su medicación. Cuando esté preparada le avisaremos para la recogida de su medicación.
  2. Puede enviar una fotografía hecha con su teléfono movil (desde el formulario en la versión móvil le permite hacerla), o copia de su receta en formato PDF clicando en «Examinar…» y seleccionándola en su ordenador. Siembre debe indicar nombre y dos apellidos del paciente, DNI/NIE y año de nacimiento del paciente.
  3. Si usted va a utilizar un servicio de mensajería o similar para recoger el medicamento nos debe remitir por email una autorización debidamente firmada -según modelo a pie de página- ya que en algunos casos no está permitido por Ley entregar su medicación a otra persona.

AUTORIZACIÓNA MENSAJERÍA

En Madrid ………. de ……………….. de ……………

Por la presente, autorizo a la empresa de mensajería …………………………………. para recoger en mi nombre los medicamentos dispensados por la Farmacia Puerto de Rafael Puerto Cano de la calle Marqués de Urquijo 27 de Madrid, y manifiesto en este acto, que he sido debidamente informado/a de todos los aspectos concernientes a los medicamentos dispensados por la Farmacia Puerto para ser empleados en mi tratamiento.

Firmado: Don/Doña

DATOS OBLIGATORIOS DE LA RECETA MÉDICA:

Los datos que debe contener la receta médica son los siguientes:

  • Datos del paciente: Nombre y dos apellidos del paciente, su año de nacimiento, DNI/NIE y un teléfono de contacto.
  • Datos del médico: Nombre y apellidos, número de colegiado, lugar donde ejerce, firma.
  • Datos del medicamento.
  • Denominación del/los principios activo/s y concentraciones de cada uno.
  • Forma farmacéutica.
  • Vía o forma de administración, en caso necesario.
  • Cantidad a elaborar en peso o volumen.
  • Posología y duración total del tratamiento.

No se entregará ningún medicamento sin la receta original que quedará en poder de la Farmacia Puerto para su archivo (Ley 1718/2010, de 17 de diciembre, de Receta Médica).