img 91 548 34 35
farmaciapuerto@farmaciapuerto.es
img Marqués de Urquijo, 27 - 28008 Madrid

Cosmética Facial > Tónico - 200 ml

banda_productos

TónicoPurificante facial

La limpieza del rostro debe ser una práctica diaria y meticulosa para mantener la piel en condiciones saludables. La acción de los preparados cosméticos destinados a la higiene o limpieza de la piel (leches limpiadoras – desmaquilladoras, espumas y geles limpiadores, panes de toilette o dermopanes, mascarillas,etc.) debe ser complementada con el empleo de una loción o tónico facial adaptado a cada tipo de piel.

La función del tónico es la de retirar restos de secreciones y suciedad que no han sido arrastradas por el producto de limpieza, e incluso eliminar residuos de éste último. Activan la circulación periférica y proporcionan turgencia a la epidermis, a la vez que calman y evitan las irritaciones. Como consecuencia, facilitan cualquier tratamiento cosmético posterior.>


ACCIÓN
El tónico se ha estudiado para retirar restos de secreciones y suciedad que no han sido arrastradas por el producto de limpieza.

En el tónico se encuentran sustancias de acción estimulante de la circulación y del tono muscular de la dermis; también posee sustancias de acción refrescante y antiséptica. Debido a la evaporación rápida del excipiente y a la dilatación de los pequeños vasos dérmicos, se disimulan algunas arrugas superficiales, proporcionando al cutis un aspecto terso.


MODO DE EMPLEO

Aplicar mediante un algodón hidrófilo, humedecido previamente con el tónico, mediante suaves toques y sin frotar.

Para una mayor eficacia del producto, repetir una segunda vez con un nuevo algodón. No es conveniente dejar secar el tónico por evaporación, ya que ello puede comportar una sensación de sequedad y tirantez en la piel tratada. En este caso, se aconseja utilizar posteriormente al tónico y transcurridos unos minutos una crema hidratante adecuada al tipo de piel.


INGREDIENTES
AQUA, GLICERIN, PANTHENOL, ALLANTOIN, QUATERNIUM, MAGNESIUM CHLORIDE/MAGNESIUM NITRATE, METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE, METHYLISOTHIAZOLINONE.

 

 

Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas