img 91 548 34 35
farmaciapuerto@farmaciapuerto.es
img Marqués de Urquijo, 27 - 28008 Madrid

Historia de la Farmacia

Historia

Farmacia Puerto años 20Rafael Puerto Sánchez con su hermana y su madre antes de ir al colegio

La historia farmacéutica de la familia Puerto se remonta casi a principios del siglo  XX, cuando en 1924 Rafael Puerto Galiano, abuelo del actual propietario de la Farmacia Puerto, recién acabada la carrera compra la farmacia situada en la calle Alonso Heredia 24 en pleno barrio madrileño de la Guindalera.


Farmacia Puerto "Laboratorio Alemán"Farmacia Puerto en calle Bravo Murillo 27A mediados de los años treinta traslada la farmacia a la calle Bravo Murillo 27 donde inicia su actividad formuladora junto a su joven hijo, Rafael Puerto Sánchez.

Fue una larga época de trabajo elaborando en el laboratorio de la farmacia las numerosas formulas que prescribían los médicos. Como anécdota, le llamaron Laboratorio Alemán por la amistad con un pequeño grupo de residentes alemanes instalados cerca de la farmacia.


Laboratorio Industrias Farmacéuticas Puerto Galiano

Como consecuencia de esta actividad formuladora, se vende la farmacia y en 1940 se funda el Laboratorio Industrias Farmacéuticas Puerto Galiano situado en la calle Cea Bermúdez 18. Aquí se comienza a fabricar entre otras muchas especialidades la tableta OKAL, autentico símbolo farmacéutico de aquella época.


En 1960 Rafael Puerto Sánchez  se independiza de su padre y compra la actual farmacia en la calle Marques de Urquijo 27 pasándose a llamar FARMACIA PUERTO.

Rafael Puerto Cano, hijo de Rafael Puerto Sánchez y nieto del abuelo fundador, continúa la saga familiar y se incorpora a la Farmacia Puerto en 1978 como farmacéutico adjunto, pasando en 1998 a ser el titular de la misma.

Fachada Farmacia Puerto

En 2.002 Rafael Puerto Cano obtiene el título de Doctor en Farmacia, y dos años después el título de Farmacéutico Especialista en Farmacia Industrial y Galénica, que le acredita y avala, de una manera oficial, su dedicación a la elaboración de fórmulas magistrales y preparados cosméticos, siendo esta actividad uno de los signos de identidad de este establecimiento sanitario.

En la actualidad la FARMACIA PUERTO cuenta con un experto equipo formado por profesionales y técnicos farmacéuticos, con  una contrastada cualificación y experiencia, que junto al titular, hacen posible una continua mejora de la asistencia sanitaria.