Conoce la historia de la Farmacia Puerto.

Farmacia Puerto

desde 1924

Año 1924

La historia farmacéutica de la familia Puerto se remonta casi a principios del siglo XX, cuando en 1924 Rafael Puerto Galiano, abuelo del actual propietario de la FARMACIA PUERTO, compra la farmacia situada en la calle Alonso Heredia 24 en pleno barrio madrileño de la Guindalera. Eran tiempos donde la elaboración, casi artesanal, de los medicamentos fabricados en las boticas de las farmacias, era norma común y habitual

La historia de la Farmacia Puerto se remonta al 1924
La Farmacia Puerto es un negocio familiar.

A mediados de los años treinta traslada la FARMACIA PUERTO a la calle Bravo Murillo 27 continuando y desarrollando su actividad formuladora, junto a su joven hijo, Rafael Puerto Sánchez.
Fue una larga época de trabajo atendiendo, en el laboratorio de la farmacia, las numerosas fórmulas que prescribían los médicos.
En 1960 Rafael Puerto Sánchez se independiza de su padre y compra la actual farmacia en la calle Marqués de Urquijo 27 pasándose a llamar igualmente FARMACIA PUERTO como continuación de las anteriores.

Familia farmacéutica

Rafael Puerto Cano, hijo de Rafael Puerto Sánchez, y nieto del abuelo fundador, continúa la saga familiar, y como tercera generación, se incorpora a la FARMACIA PUERTO en 1978 pasando a ser el titular de la misma en 1998 hasta la actualidad.

En 2.002 Rafael Puerto Cano obtiene el título de Doctor en Farmacia, y dos años después el título de Farmacéutico Especialista en Farmacia Industrial y Galénica, que le acredita y avala, de una manera oficial, su dedicación a la elaboración de este tipo de medicamentos individualizados, siendo esta actividad uno de los signos de identidad de este establecimiento sanitario.

La Farmacia Puerto pertenece a una familia de farmacéuticos.

Actualidad

En la actualidad y después de 100 años transcurrido, la FARMACIA PUERTO cumple con las Normas de Correcta Elaboración y Control de Calidad de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales, para cumplir con los requisitos de calidad que este tipo de medicamentos requieren. Cuenta igualmente con unas instalaciones adecuadas, así como un completo panel de expertos profesionales, que hacen realidad una permanente actualización en los tiempos y garantía plena de futuro.

Fachada de la Farmacia Puerto.

Vista actual de la FARMACIA PUERTO en la c/ Marques de Urquijo 27 cuyo actual titular es el Doctor Rafael Puerto Cano en colaboración con su hija Lucia Puerto Daudén como farmacéutica adjunta (tercera y cuarta generación respectivamente).